Educación

De cara al comienzo del ciclo lectivo, autoridades del CGE recorren escuelas de la provincia

La vuelta a las aulas está pautada para el 1 de marzo y se pretende garantizar las condiciones para la presencialidad.

El titular del organismo educativo provincial, Martín Müller junto a los directores Departamentales de escuela, recorrieron las distintas obras que se llevan a cabo en materia de infraestructura, higiene, accesibilidad y seguridad. Asimismo, se observaron las condiciones de las instalaciones, comprendiendo aulas y espacios comunes.

En este sentido, Müller aseguró que "desde el CGE estamos abocados en asegurar todas las condiciones necesarias para que las clases presenciales comiencen, garantizando el derecho a la educación de todos nuestros estudiantes y que el cuidado de la salud continúe siendo una prioridad".

El funcionario detalló que “por el momento, hemos recorrido escuelas de Paraná, Federación, Concordia, Victoria, y del mismo modo continuaremos con los departamentos restantes a fin de abarcar todo el territorio provincial".

El gobierno provincial invirtió 260 millones de pesos desde el inicio de la pandemia con intervenciones en 420 edificios escolares, finalizados y en ejecución, a fin de lograr el marco propicio para la educación.

Cuidados
El uso de tapabocas será excluyente, como así también las medidas de higiene y seguridad establecidas en el protocolo que incluye el Plan Jurisdiccional de Retorno a Clases Presenciales, aprobado el año pasado y a través del cual se volvió con éxito a las aulas de manera gradual desde octubre y que tuvo continuidad con las acciones de verano que actualmente se desarrollan en Centros de Educación Física de 14 departamentos.

“La idea es conservar las medidas de autocuidado en lo que tiene que ver con el uso de tapabocas, la buena ventilación de las aulas y espacios donde se van a dictar las clases, y fundamentalmente respetar el metro y medio de distancia que establece el protocolo nacional al cual adherimos", destacó el presidente del CGE.

Fuente: Gobierno de Entre Ríos