Cocineros Entrerrianos

De cocinar hamburguesas a crear el mejor plato gourmet

El dúo de Luciano y Susana obtuvo el primer puesto en la segunda edición de Cocineros Entrerrianos. Cómo es el plato que lo consagró campeón.

Surubí con crocante sobre sabayón de curry, cilindro de arroz con cous cous de brócoli y coliflor con brotes y germinados, y bomba de papa con relleno de huevo de codorniz escalfado y unas perlas de tapioca saborizada con batata", escribió en su cuenta de Instagram Luciano Olivera, para poder describir el plato con el que ganó, junto a Susana Sidoruk, el concurso de la segunda feria gastronómica.

En la semana, el joven oriundo de La Paz, trabaja en una hamburguesería de la capital provincial y está en la pelea por salir adelante.

La capital entrerriana fue sede, hasta el domingo, de esta feria que ofreció la oportunidad a cocineros y productores de compartir y aportar a la gastronomía de la provincia. Fue en la Sala Mayo y contó con la presencia de destacados especialistas en la materia.

En esa instancia tuvo lugar la competencia que buscó un plato que represente a la provincia, con elementos autóctonos de la región. Participaron cuatro equipos de jóvenes estudiantes de gastronomía de la Universidad Autónoma de Entre Ríos; del Instituto Gastronómico Internacional y de Pasteleros Cuatro Elementos. El jurado fue constituido por Juan Carlos Ortega, Mariano Acosta, Cesar Lizarraga y por el vicegobernador, Adán Humberto Bahl, invitado para la ocasión.

Fuente: Diario Uno