ACLER

Decepcionados, sanatorios restablecen prestaciones al IOSPER

La Cámara que los agrupa confirmó que acató la medida judicial y vuelve a atender a los afiliados. No obstante, repudian el accionar de la obra social. Dicen que "así profundizan el conflicto".

La Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia, a través de un comunicado enviado a la redac-ción de concordia.elentrerios.com, informó que resolvió acatar una nueva medida cautelar orde-nada por la justicia e interpuesta por el IOSPER.

Repudia enérgicamente, a su vez, el accionar de la obra social provincial que pretende "impedir de manera autoritaria e inconstitucional el legítimo funcionamiento de nuestra cámara obligándonos a mantenernos dentro de una institución como ACLER, a la que le hemos hecho saber en varias oportunidades y de todas las formas legales posibles, que no nos representan ante el IOSPER".

<h5>"Nueva decepción"
</h5>
El texto, que lleva la firma del doctor Carlos María Arizabalo, presidente de la entidad, dice que "esta es una nueva decepción por el accionar de las autoridades del IOSPER que no solo no están a la altura de las circunstancias sino que además con artilugios, chicanas y otras mañas, inconducentes, profundizan el conflicto".

Sostiene que "es tan evidente el interés del IOSPER por obligarnos a permanecer bajo la órbita de una institución como ACLER para poder seguir manejando convenios que solo benefician a Paraná y perjudican al resto de la provincia, que resulta tan grosero como sospechoso".

<h5>El convenio terminó
</h5>
Se refirió, también, al futuro de la situación señalando que "como es evidente la falta de voluntad para solucionar este problema y no demuestran el mínimo interés en la salud de los afiliados, nosotros hemos resuelto aceptar la medida de la justicia que de manera inaudita aplica otra medida cautelar para sostener un convenio que terminó".

Y agregó que "el convenio con el IOSPER finalizó el 29 de febrero y les estamos diciendo que hay una institución conformada legalmente para discutir un nuevo convenio" y sentenció "pero no hay nada más cierto que no hay peor sordo que el que no quiere oír, lástima que los perjudicados sean los afiliados a la obra social".

La próxima semana la cámara ha resuelto reunirse para llevar este conflicto a otras cámaras em-presariales y de la salud a nivel nacional, como así también a otros foros para denunciar las arbi-trariedades que están cometiendo contra la flamante institución concordiense.

Fuente: concordia.elenterios.com