Denuncian residuos patológicos en pleno pasillo del Hospital

El Hospital Felipe Heras de nuevo en el centro de la polémica. Advierten, además, que el agua del nosocomio no es apta para el consumo. Esta mañana hubo una asamblea.

Pacientes y profesionales del Hospital Felipe Heras de Concordia, enviaron imágenes para denunciar públicamente el mal estado en el que se encuentra el nosocomio, sus espacios, servicios e instalaciones. "Es una precariedad terrible y vamos a terminar todos enfermos", alertó Cristina Leiva, enfermera, en diálogo con este Portal.

Advierten además que el agua del hospital no es apta para el consumo y que en los pasillos y habitaciones hay peligrosos desechos patológicos tirados al alcance de cualquier persona. Además, señalaron que hay situaciones de hacinamiento y hasta de maltrato laboral.

Además, señalan que las instalaciones en baños y cocina no se encuentran con las condiciones de higiene necesarias en un nosocomio. A raíz de esta situación, durante la mañana de este lunes se desarrolló una asamblea de trabajadores del lugar para debatir y decidir los pasos a seguir. Indicaron que desde la Asociación de Trabajadores del Estado –ATE– se hicieron presentes. Evalúan realizar retención de servicios.

Fuente: 9 Ahora