Salarios

Desde la Casa Gris respondieron a los reclamos de ATE: “No hay ajuste, hay responsabilidad”

El director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Luciano Rotman, aseguró que “comprendemos la preocupación de los trabajadores, pero no hay margen para improvisaciones ni para repetir errores del pasado, cuando se comprometían recursos sin respaldo real y se ponía al Estado al borde del abismo. Estamos en un contexto económico y fiscal sumamente complejo, que exige responsabilidad y previsión”.

Rotman destacó que “la suma fija otorgada en julio tuvo un impacto directo y positivo, especialmente para quienes perciben menores ingresos, y se realizó con responsabilidad fiscal, priorizando a quienes más lo necesitan. Algunos buscan instalar la idea de un ajuste, pero ordenar las cuentas públicas no es ajustar: es cuidar el trabajo, los salarios y el futuro de la Provincia”.

Además, afirmó que “decir que el ámbito paritario está degradado es injusto. El trabajo institucional se desarrolla con seriedad y transparencia, respetando siempre la negociación legal y legítima. No hay ajuste: hay responsabilidad. Ordenar las cuentas garantiza que cada trabajador cobre su salario en tiempo y forma y que el Estado pueda seguir brindando los servicios esenciales”.

Por último, Rotman subrayó: “Nuestro compromiso sigue siendo proteger a los trabajadores y sostener la estabilidad económica de Entre Ríos. La Provincia eligió un camino de orden, diálogo y responsabilidad. Ese es el único camino posible para construir mejoras reales y duraderas en los salarios y en la calidad del empleo público”.

Fuente: Prensa Gobierno de Entre Ríos