protesta

Despidos en Chajarí: "vendimos un camión para poder indemnizar a los choferes"

Este pasado domingo, tras el despido de cuatro empleados de Transportes Martino, el Gremio de Camioneros se manifestó con quema de gomas frente a dicha empresa, ubicada un ruta Nº 2.

En ese sentido, en la mañana de este lunes, Fabián Martino, propietario del transporte en cuestión, brindó detalles de la situación que atraviesa la empresa.

“Estamos viviendo una situación complicada en el sector, cualquier transportista lo puede manifestar, no es algo propio. Si vas a trabajar en regla, con los aportes y demás, como trabajamos nosotros, es insostenible”, remarcó.

Agregó que “llega un momento que uno toca fondo en la parte financiera, en nuestro caso vendimos un camión para indemnizar a estos cuatro choferes, más allá de la antigüedad que tengan, no hay otra opción. Como propietario de la empresa puedo tomar decisiones y decidir a quién voy a despedir”.

“Las personas estuvieron en blanco desde el día en el que empezaron a trabajar, se los despide con todo lo que la ley establece, cada chofer tiene la carta documento en su mano, donde tiene especificado dónde está el dinero. Nosotros nos hacemos cargo del mes de pre aviso” añadió en el mismo contexto.

“Yo hice las cosas bien – continuó Martino – los despedí, les avise, les di el motivo a los choferes, se manifestaron enseguida con que iban a llamar al sindicato, les dije que mientras estén afuera de mi propiedad lo hagan, estuvieron un poco excedidos en su palabras”

“Yo me dedico solamente al transporte y por eso lo sufro de lleno, no tengo de otro lugar de dónde sacar plata más que de la parte financiera que el banco me presta” dijo para finalizar.

Por su parte, el Gremio de Camioneros comunicó que seguirá manifestándose en el lugar por tiempo indefinido, pidiendo la reincorporación de los trabajadores.

Fuente: Chajarí Al Día