Economías regionales

Detalles de dos entrerrianos en encuentro de economías regionales

Uno es ministro de la Nación, mientras que la otra gobierna una provincia del sur argentino. Ambos, a su modo, apuntaron lo que dijeron y escucharon. Frigerio y Bertone, distintos.
Frigerio y Bertone, cada uno con su estilo.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que faltó en forma justificada a la reunión de gabinete que se desarrollaba en la Casa Rosada, se tomó unos minutos mientras los asistentes al encuentro sobre "Economías Regionales" se acreditaban y tomaban café, té, y jugos de naranja y de pomelo.

El ministro del Interior, en la jornada organizada por Infobae.

En un sector reservado, junto a la sala Fénix, el hombre con domicilio en Villa Paranacito sacó de su bolsillo una libreta pequeña con espiral. Con letra también pequeña anotó algunas ideas y después se sacó algunas fotos. Fue el primer disertante del evento organizado por "Infobae" en el Four Season.

<h5>Ayuda memoria para uno, sin apuntes el otro
</h5>
Cuando se sentó frente al público tomó la libreta y la dejó sobre la mesa. A pesar de la letra, también pequeña, cada tanto la miró como ayuda memoria. En la mesa de gobernadores, Miguel Lifchitz desdobló y acomodó dos hojas grandes, arrancadas de un cuaderno también con espiral.

El único que no llevó apuntes fue Juan Manuel Urtubey, que además bromeó de arranque sobre el audio: "¿Me escuchan? Porque yo me escucho a mí mismo, que es algo que a los políticos nos gusta pero mejor que me escuchen ustedes". Sentado entre el gobernador de Santa Fe y la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, buscó la mirada y complicidad de los demás todo el tiempo.

<h5>La entrerriana, apuntadora
</h5>
Después habló Bertone, la única mujer del encuentro, que llegó con una docena de hojas blancas que usó como apuntador y miraba aunque no leyera, para no olvidar la larga lista de cambios, leyes y facilidades para tentar a posibles inversores.

Bertone aprovechó la ocasión para invitar a participar del Primer Foro de Inversores.

Sólo cuando describió, con indignación, casos de corrupción que encontró al asumir, se olvidó completamente de los papeles: es evidente que la mujer nacida en San Salvador, Entre Ríos, no necesita para eso ayuda memoria. Mientras la mandataria hablaba, una colaboradora repartía la Guía del Inversor para convocar al Primer Foro de Inversores el 2 y 3 de octubre en Ushuaia.

Cuando esa mesa terminó la exposición, fueron varios los empresarios que se acercaron a consultar o a pedir también la guía.

Fuente: Infobae