En investigación

Detuvieron a dos personas por el asesinato de un adolescente en conflicto barrial entre familias

El homicidio ocurrió este miércoles durante el mediodía, en Cortada U y Baxada del Paraná, del barrio costero de Bajada Grande en la capital provincial.

Un adolescente de 18 años, identificado como Gonzalo Palacio, recibió un disparo en la cabeza y fue trasladado de urgencia al hospital San Martín, donde confirmaron su fallecimiento alrededor de las 17.

Detenciones
Dos personas eran intensamente buscadas por el homicidio. Se detuvo a una de ellas en horas de la noche de este miércoles: un joven de 21 años, identificado como Fabián Ibarra.

El operativo de detención se llevó adelante en calle Baxada de la capital entrerriana, donde los uniformados realizaron diversos procedimientos a los fines de buscar elementos y esclarecer lo sucedido.

En horas de la mañana de este jueves, la Policía detuvo al segundo sospechoso: se trata de un joven de 22 años.

"La víctima, como las personas sindicadas, son conocidos del barrio, viven a aproximadamente 100 metros. Había conflictos que ya venían históricamente con denuncias recíprocas entre ambas partes", explicó Horacio Blasón, jefe de Homicidios.

Asimismo, el funcionario policial expresó que "la persona fallecida había estado bajo la órbita del Copnaf, con distintos problemas en el barrio. Es muy llamativo que con muy corta edad y empleo de arma de fuego resolvieran un conflicto barrial".

La causa avanza bajo las órdenes de la fiscal Sofía Patat, con la colaboración del personal de Comisaría 11, Homicidios, Grupos especiales de la Jefatura Departamental Paraná y del 911, en un operativo coordinado.

Fuente: Ahora