Robos millonarios

Detuvieron a líder de “Banda Vip”: tenía pedido de captura en Concordia

El Ministerio de Seguridad, con la Policía Federal, detuvo al líder de la “Banda Vip” de Entre Ríos, que efectuaba robos millonarios bajo la modalidad de boquetes. El prófugo fue identificado cuando se encontraba en la localidad de San Isidro, Provincia de Buenos Aires.

La “Banda Vip” actuaba en la zona de la Mesopotamia y las provincias de Neuquén, Rio Negro y Santa Fe. Expertos en la realización de boquetes, habían dado golpes que superaban el millón de dólares.

“Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para desarmar a las organizaciones criminales. Nuestro trabajo no termina hasta identificar y detener a todos los integrantes de las bandas”, expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

El detenido es un ciudadano argentino de 57 años de edad y poseía un pedido de captura por el delito de Robo Agravado.

La investigación para dar con este fugitivo la efectuó personal de la División Búsqueda de Personas de PFA, que intervino bajo orden emanada por el Juzgado de Garantías Nro. 3 de la ciudad de Concordia, con fecha del 28 de agosto del 2018.

Los detectives de PFA realizaron arduas tareas investigativas sobre los posibles domicilios del prófugo de la Justicia y su círculo familiar, información obtenida por intermedio de los distintos sistemas crediticios e informáticos.

Los miembros de la fuerza que dirige Néstor Roncaglia también analizaron todas las redes sociales; y con la colaboración de la División Tecnología Aplicada, utilizaron los medios técnicos existentes con el objeto de realizar la geolocalización del aparato celular del buscado.

De esta manera, se determinó la ubicación cercana donde podría hallarse el prófugo, en la zona de San Isidro, por lo cual se desplegó una brigada a las inmediaciones donde se encontraría el individuo.

Luego de vigilancias encubiertas, sobre la calle Tomkinson al 3000, los federales avistaron a un hombre de similares características a las del prófugo, por lo que rápidamente lo interceptaron.

El sospechoso se identificó y fue detenido de inmediato, por lo que el Magistrado Interventor, dispuso su traslado a la Superintendencia de Investigaciones Federales.

Fuente: Ministerio de Seguridad