Medios

Diario El Entre Ríos cumple 140 años

El archivo del diario, digitalizado

Su riquísima historia comienza el 1° de mayo del año 1883, cuando Apolinario Sanguinetti editara el primer ejemplar en Colón, Ciudad que por entonces apenas tenía dos décadas de vida.

Desde entonces y hasta la fecha, afrontando el desafío de adaptarse a los requerimientos de cada época y en una decidida apuesta al soporte digital, se ha fortalecido como medio periodístico creíble y plural, con base en la Costa del Río Uruguay y alcance plenamente provincial, abierto a todas las voces de la comunidad.

Afronta, al igual que todos los medios del mundo, un cambio de paradigma en el modo de comunicación e informarse alrededor del mundo, que motivaron su reconversión hasta transformarse en un medio exclusivamente digital, atesorando con afecto y nostalgia sus 137 años de camino recorrido con el soporte papel.

Así, El Entre Ríos, en estos 140 años, vivió varias mutaciones. La primera de ellas fue del blanco y negro al color. Luego, del papel a las pantallas.

De las palabras y fotografías pasó al hipertexto, sonido y videos.

De la cobertura local se proyectó hacia una visión regional, provincial y nacional.

Cada uno de estos cambios han sido posibles gracias a algo que permanece inmutable: su férrea vocación periodística, jalonada de credibilidad e independencia, dos atributos irrenunciables.

Este cumpleaños número 140 es el primero sin la presencia física del Dr. Ricardo Maxit, quien partiera el 9 de diciembre de 2022. El Entre Ríos extraña sus editoriales, como también extraña a uno de sus más fieles "lectores", siempre atento a cada línea publicada, extrayendo reflexiones valiosas incluso de hechos que parecían insignificantes, pero que bajo su mirada se volvían motivos para una mejor comprensión de la realidad y de la condición humana.

En memoria suya, lo mismo que en memoria del fundador y de cada uno de quienes pasaron por El Entre Ríos en tan rica y prolongada historia, afrontamos el presente y escudriñamos el futuro, guiados e inspirados por el extraordinario legado recibido.



Fuente: El Entre Ríos