Paraná

Diputado pide que publiquen el nuevo cuadro tarifario del servicio de gas y sospecha que podrían subirlo aún más

El diputado provincial Esteban Vitor (UCR - “Juntos por el Cambio”) manifestó su preocupación con respecto a las demoras en la publicación del nuevo cuadro tarifario que se aplicará a los usuarios de Redengas en Paraná.

“Si bien en las boletas del gas se avisó a todos los usuarios que a partir del primero de marzo se aplicará el nuevo cuadro tarifario, hasta el momento no se ha publicado en el Boletín Oficial” indicó en un comunicado remitido a la redacción de El Entre Ríos.

Consideró que “esta situación es muy grave porque todas las demás distribuidoras ya poseen publicados los nuevos cuadros tarifarios autorizados por el Enargas y Redengas está demorando esa gestión”, advirtió y dijo que, “según trascendidos del ente regulador, dados los límites establecidos para los aumentos de tarifas, estarían estudiando la incorporación de otros cargos en la boleta para subir el precio por encima de lo que se ha aprobado para otras distribuidoras. Esta situación es inadmisible”, calificó.

Para concluir, el diputado de la oposición señaló que “no podemos permitir que se sigan manejando estos temas con discrecionalidad. Exigimos que los responsables de estas decisiones brinden las explicaciones por las cuáles se dilata la publicación del cuadro tarifario y que el mismo sea efectivamente a los consumidores, tal como establece la reglamentación”.

Fuente: El Entre Ríos - Prensa diputado Vitor.