Proyecto

Diputados de Cambiemos buscan suspender los feriados en Entre Ríos y apuntan al sector público

Los diputados Nicolás Mattiauda (PRO – Cambiemos) y Julián Maneiro (UCR– Cambiemos) presentaron un proyecto de declaración por el cual pretenden que el gobernador Gustavo Bordet suspenda durante lo que resta del año y durante todo 2021 los feriados provinciales y disminuya el dictado de asuetos administrativos.

Los legisladores argumentaron que “en el marco de la pandemia desatada por el virus Covid-19, y los sucesivos decretos y resoluciones, emitidos a nivel provincial, - que determinaron la suspensión o reducción casi continua de la actividad administrativa -, es que resulta imprescindible tomar todas las medidas que fueren necesarias para intensificar la actividad estatal”.

En este marco, remarcaron que “representado por una drástica disminución del accionar público, y una continuidad la percepción de haberes, es que se produjo un gran desfasaje entre la prestación de bienes y servicios públicos y la erogación que los mismos representan. Tornándose necesaria, la adopción de medidas para paliar la mencionada brecha”.

Solidaridad social y exceso de empleados estatales
Los diputados señalaron que de lo contrario, “supondría maximizar el ya existente déficit de un Estado provincial, caracterizado por tener una enorme planta de empleados y contratados, de las más grandes del país, que a mediano o largo plazo terminará repercutiendo nuevamente en un aumento de la presión impositiva”.

Además, sostuvieron que “es momento de que el Estado Provincial, a través de sus distintas áreas demuestre un gesto de solidaridad social para con los contribuyentes, especialmente, con relación a aquellos que aportan o aportaron a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia, a los cuales se les ha exigido en más de una oportunidad esfuerzos extraordinarios”.

“En este orden de ideas, resultaría beneficioso adoptar, desde los distintos del Órganos del Estado Provincial, una serie de medidas tendientes a aumentar la productividad del mismo, tales como: la suspensión de feriados provinciales y la aplicación de un criterio restrictivo, que responda a lo estrictamente esencial, a la hora de determinar asuetos administrativos”, manifestaron los legisladores de Cambiemos.

La iniciativa tomó estado parlamentario este jueves y fue remitida a las comisiones de Legislación General y de Trabajo de Diputados.

Fuente: APF Digital