Coronavirus

Dirigente vecinalista abandonó el silencio para manifestarse sobre la marcha atrás de las reuniones sociales

A favor o en contra, todos opinan del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 641/2020 que acaba de firmar el presidente Alberto Fernández. En este caso, fue Pablo Canali quien utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer su posición, respecto a las nuevas restricciones por la pandemia del Covid-19.

Al iniciar un hilo de tuits, se preguntó: “¿Será que el DNU incluirá la prohibición a las reuniones familiares también?”. Ello, ni bien se conocía el anuncio dispuesto en el marco de la emergencia sanitaria, en principio comunicado por la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación.

“Lo que es increíble que pongan a todo el país en la misma línea”, disparó Canali en un intercambio de tuits con otros usuarios de la red social.

Y, finalmente, dejó planteado otro interrogante en la misma línea: “¿Cuál sería la razón valedera con sustento científico para igualar a todo el país en la decisión de suspender las reuniones sociales?”.

Volver a la escena política
Canali finalizó en diciembre su mandato (2015-2019) como senador departamental por Colón, cuya banca consiguió gracias a un acuerdo arribado con el entonces gobernador Sergio Urribarri.

Además de legislador “extrapartidario”: se presentaba como candidato vecinalista dentro de una lista peronista, el dirigente había sido dos veces seguidas intendente de San José (2003-2011), su ciudad natal.

Hasta el momento, se había mantenido alejado la vida pública tras entregar su banca en la Legislatura y perder las elecciones a la intendencia sanjosesina, de manos del peronista Gustavo Bastian.

Fuente: El Entre Ríos