Sindicato

Distribuidoras vs. Moyano

Los choferes de las Distribuidoras realizan un paro por tiempo indeterminado: el gremio de Moyano considera que deben afiliarse a su sindicato, dado que quedarían encuadrados como camioneros.

Tal es el caso de la Distribuidora Leonel de nuestra ciudad, como otras empresas similares de Concepción del Uruguay y de Concordia.

Esta situación crea un grave problema tanto para las empresas distribuidoras como para los huelguistas que se juegan así sus puestos de trabajo, quienes ya había tomado medidas similares hace unos meses.

El sindicato que lidera el Secretario de la C.G.T. considera en el convenio de trabajo que todos los choferes que manejen camiones a una distancia mayor a los 100 kilómetros del domicilio de la empresa, con el objeto de transportar mercaderías, estarían comprendidos en esas normas.

Es así que en nuestra ciudad, quienes consideran estar en esa categoría, están haciendo paro por tiempo indeterminado hasta encontrar una solución al conflicto. A ellos se han sumado con medidas similares choferes de otros lugares de la provincia.

Paradójicamente, en el caso de Distribuidora Leonel, los huelguistas tienen su centro de operaciones frente al local de la firma en Perón y Combatientes de Malvinas.



Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)