Educación

Dividieron con lonas el salón de una Iglesia para convertirlo en aulas

El anexo de la Escuela de Jóvenes y Adultos/as N° 35 Almirante Brown funciona en el salón de una Iglesia evangélica de Concordia. Y, “como si esto fuera poco”, el Consejo General de Educación “envió a separar con lonas el espacio para que funcionen como aulas".

Según lo denunciado por el “Colectivo Trabajadores de la Educación”, en ese anexo se dictan clases a 8 cursos: 4 primeros años, 2 segundos y 2 terceros.

En un posteo en la red social Facebook, la agrupación aseguró que las docentes llevan más de 6 años denunciando una y otra vez la falta del edificio para llevar adelante las clases, “como también, la gran inseguridad que se vive dentro y fuera de la institución, teniendo en cuenta que este lugar no posee cerramiento perimetral”. Están “cansadas de las terribles condiciones de trabajo y estudio” y, “como se evidencia, “no han obtenido respuestas concretas de parte de la departamental de escuelas y del CGE”.

A manera de conclusión, el Colectivo Trabajadores de la Educación no duda en aseverar que es “nula” la inversión en educación por parte del gobierno de Gustavo Bordet.



Fuente: Colectivo Trabajadores de la Educación