Proyectos

Doce proyectos entrerrianos se destacaron en Tecnópolis

Una delegación de 100 personas entre estudiantes, docentes y acompañantes, representaron a la provincia en este importante evento que reunió más de 800 trabajos, casi 4.000 estudiantes y cerca de 3.000 educadores.

Los entrerrianos presentaron 33 proyectos en diferentes stands, siendo cada uno el reflejo de un año de trabajo y un largo recorrido que implicó superar las instancias departamentales y provinciales en esta materia.

Los 12 trabajos entrerrianos seleccionados por un jurado de reconocidos especialistas recibieron menciones especiales.

- “Nuestro tesoro verde”: Escuela primaria Nº 20 Justo José de Urquiza de Maciá.
- “Pequeñas peligrosas”: Escuela primaria Nº 22 Yapeyú de San Jaime de la Frontera.
- “Sistema urbano de cloacas en alerta”: Escuela de Jóvenes y Adultos Nº 23 del Bicentenario de Bovril.
- “Estación controlada”: Escuela Técnica 15 de noviembre de Gualeguaychú.
- “Tics, tecnología, inclusión, comunicación, superación”: del Instituto de Formación Docente de Ibicuy.
- “Todos podemos soñar”: Escuela primaria Nº 1 Leguizamón de Rosario del Tala.
- “Sobrenombre nunca más”: Escuela primaria Nº 54 Jesús el Maestro de Paraná.
- “Letras con humor y amor”: Instituto D-5 Sagrado Corazón de Crespo.
- “Un palmar entre dos ríos”: Escuela Normal Superior de Colón.
- “Hagan olas”: Escuela Nº 23 República Oriental del Uruguay de Concordia.
- “Despertando sensaciones”: Escuela Integral Nº 11 Pedro Ponce de León de Concepción Uruguay.
- “Y después de la secundaria qué”: Escuela Nº 1 Pancho Ramírez de Sauce de Luna.
Entre Ríos también se destacó por la participación de un equipo que llevó adelante la Prensa y Comunicación de todo el evento, grupo coordinado por la subsecretaria de Ciencia y Tecnología de nuestra provincia, Luisina Pocay, y que recibió la visita del ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez.

<b>La Feria </b>

La propuesta o formato Feria de Ciencias, se enmarca en la política educativa de la UNESCO sobre Alfabetización en Ciencia y Tecnología para Todos a la que Argentina está adherida. Entre los propósitos generales que se persiguen se encuentra la promoción del conocimiento científico y la comprensión de la ciencia y la tecnología; sus productos y métodos e importancia, el impacto en el pensamiento y el estilo de vida contemporáneos.
En Entre Ríos, la actividad Feria de Ciencias, Arte, Tecnología y Sociedad se enmarca en el Plan Educativo Provincial 2011-2015 del Ministerio de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones de la provincia de Entre Ríos. Un equipo del Consejo General de Educación, más precisamente la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas, guía y acompaña a los estudiantes y sus docentes para que puedan acceder y participar de la propuesta. Este año la provincia superó los 180 proyectos en la Feria Provincial. Durante el proceso, iniciado a principios del año lectivo en las aulas de todo el país, intervinieron más de un millón de participantes.