Paraná

Domiciliaria para el chofer oficial que atropelló y mató a un hombre: ¿Por qué se detuvo 3 cuadras más adelante?

La fiscalía en turno y la defensa del conductor que embistió mortalmente a un hombre en avenida Blas Parera de Paraná acordaron la prisión domiciliaria por el término de 20 días, hasta tanto se terminen las pericias y pruebas que faltan producir en la investigación judicial.

Como se sabe, en la medianoche del miércoles se produjo un incidente vial en el cual perdió la vida un hombre de 37 años que estaba -aparentemente- caminando por el costado de la arteria.

Según se supo, el vehículo pertenece al Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos y era conducido, al momento del accidente fatal, por un sargento de la Policía.

El fallecido circulaba de manera peatonal por la cinta asfáltica, y -según testimonios de las personas que se encontraban en el lugar del hecho-, el hombre se habría arrojado contra el vehículo y su conductor no logró esquivarlo.

Se conoció la identidad de la víctima fatal: Mario Alberto Morales, de 37 años.

Mientras la Policía avanza con los peritajes correspondientes, se detuvo anoche al conductor del vehículo, un hombre de 41 años que fue trasladado a la Alcaidía de Tribunales.

El policía y chofer del Ministerio de Comunicación y Cultura es Carlos Miguel Belgeri. Tras la audiencia en la fiscalía, el Fiscal Juan Malvasio y el defensor del imputado de homicidio culposo, Hugo Gemelli, acordaron que Belgeri fuera a prisión preventiva domiciliaria por el término de 20 días.

En la audiencia celebrada ante la jueza de Garantías Elisa Zilli también se supo que el policía detenido se iba a abstener de declarar.

Primeros datos
En la tarde de este jueves finalizó la autopsia al cuerpo de la víctima y el informe reservado al fiscal da cuenta de lesiones en las piernas, en la parte posterior de los miembros inferiores. Sumado a que el impacto fue en una determinada zona del vehículo, los graves golpes no parecen condecirse con los primeros datos aportados por algunos testigos.

El fiscal aguardará las pericias para tener un mejor panorama del suceso. Las pruebas científicas y de criminalística van a ser vitales para aclarar el incidente vial.

Otro punto que se verificó es que el auto paró la marcha a los 326 metros del impacto en el que lesionó a la víctima. Por qué ocurrió esto, ¿porque iba a alta velocidad?, ¿o bien porque intentó fugarse?

Estas preguntas también están dentro de las primeras conjeturas que tienen los investigadores.

Finalmente, se supo que se inició la búsqueda de imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, en especial de la estación de servicios.

Fuente: Uno