Comedores escolares

Dos comedores escolares, víctimas de la inseguridad

Aprovechando la merma en las actividades, los ladrones ingresaron a surtirse. Ya repusieron una parte de los elementos sustraídos. Mientras tanto, brindan un menú alternativo a los asistentes.

Los comedores de las escuelas N° 8 Coronel Rosendo Fraga y N° 116 Abrazo Fraternal de Gualeguaychú sufrieron la sustracción de elementos y productos indispensables para su funcionamiento.

En plena merma de las actividades, debido al receso escolar de verano, los ladrones aprovecharon para ingresar y surtirse de varias de sus pertenencias.

En conjunto con el personal de cocina del comedor, las autoridades provinciales acordaron brindar en estos días un menú alternativo que consta de sandwichs o milanesas de carne, pollo, pescado y verduras, más frutas de estación como postre.

Además, desde la Dirección de Comedores se ordenó la adquisición de elementos indispensables de cocina, a efectos de normalizar lo más rápido posible el servicio de verano que tienen los establecimientos educativos.

Por razones de seguridad, la compra de los elementos de cocina de mayor costo, que el Estado repondrá, se postergó hasta el comienzo del ciclo lectivo 2018 en ambas instituciones.