Liga Federal de Básquet

Dos entrerrianos siguen en carrera y otros dos quedaron afuera, uno descalificado

Crédito: Fernando Lara

Este sábado jugaron los terceros puntos las series de cuartos de final de los cruces Entre Ríos/NEA correspondientes a la Liga Federal de Básquet y se conocieron los equipos que acompañarán a La Unión de Colón –el viernes barrió su serie ante Sarmiento de Resistencia- a la siguiente etapa de la competencia.

Una de las llaves no pudo completarse en cancha y tuvo resolución este domingo cuando el Tribunal de Disciplina dio por terminado el partido entre Bancario y San Martín de Curuzú Cuatiá (ganaba la visita 23-10), suspendido antes de iniciarse el tercer cuarto luego de que una persona del público local agrediera a los jugadores visitantes arrojándole un producto. Los correntinos serán rivales de La Unión en las semifinales de los emparejamientos entre las dos regiones mencionadas.

La otra llave tendrá como protagonistas a Tokio de Posadas y Regatas de Concepción del Uruguay. El elenco misionero, de impecable fase regular, logró revertir en su cancha la serie ante Racing de Gualeguaychú volviendo a ganarle con autoridad, esta vez por 73-60. En tanto que los uruguayenses ganaron el duelo de Regatas en Resistencia al vencer a su homónimo por 70-68, con un agónico doble de Guido Dellavedova.

El primer punto de ambas series se jugará el miércoles en las localidades de Curuzú Cuatiá y Concepción del Uruguay. Los segundos puntos irán el sábado y los hipotéticos terceros el domingo, en ambos casos invirtiéndose las localías.

Fuente: El Entre Ríos