ejemplar

Drámatico momento. Policías salvaron la vida a bebé que se asfixiaba

Hospital Materno Infantil San Roque.

Momentos de tensión se vivieron durante la noche de este jueves en Paraná, cuando una bebé de apenas cinco días de vida debió ser asistida de urgencia tras presentar dificultades para respirar en una vivienda de calle Libertad.

Según se informó, una llamada telefónica alertó sobre la situación y motivó la rápida intervención de personal policial, que se dirigió hasta el domicilio señalado.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la madre, de 24 años, con la recién nacida en brazos. De acuerdo a los primeros datos, la menor habría sufrido una obstrucción mientras era alimentada con leche materna.

Frente a la emergencia, se dispuso el inmediato traslado de la niña junto a sus padres al Hospital Materno Infantil San Roque.

Durante el trayecto, los efectivos realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), logrando que la bebé reaccionara antes de arribar al centro de salud.

Fuentes oficiales indicaron que la recién nacida quedó internada en observación, se encuentra estable y continuará bajo asistencia médica mientras se le practican estudios complementarios.

Quiénes son las agentes que intervinieron
La Cabo Primero Carolina Álvarez y la Oficial Principal Evangelina Benítez fueron las dos integrantes de la Policía de Entre Ríos que actuaron con rapidez para salvar la vida de una beba que se ahogaba en Paraná.

Cabo Primero Carolina Álvarez y Oficial Principal Evangelina Benítez.

“Una vez que llegaron al lugar, entrevistaron a la mamá e, inmediatamante la trasladaron al Hospital San Roque”, indicó Johan Luna, subcomisario de la Comisaría Sexta.

Según dijo el funcionario a Canal 9 Litoral, Álvarez manejaba el móvil policial mientras Benítez le realizaba tareas de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Fuente: Análisis - Ahora