Gimansia y Esgrima de Concepción del Uruguay

Dura derropa de Gimnasia ante DePro

El Lobo perdió 2 a 1 en Pronunciamiento y sufrió las explusiones de Jorge Scolari y Nicolás Torres. Los de Roldán no puedieron sumar tres puntos necesarios.

Gimnasia no pudo en Pronunciamiento donde DePro lo derrotó por 2 a 1 en un partido válido por la 6ª fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A en el que terminó con 9 por las expulsiones de Jorge Scolari y Nicolás Torres.

El partido comenzó a todo ritmo porque, con tan sólo 1 minuto de juego, Robles lo dejó sólo a Luciano Leguizamón quien se encontró con el achique de Catriel Orcellet quien comenzó a convertirse en una de las figuras del local.

Pero después fue el equipo de Hernán Orcellet el que desnudó las falencias defensivas de la visita. Sergio Chitero desbordó por izquierda a Scolari y mandó el centro atrás para que Marcelo Estigarribia toque al gol.

DePro presionaba bien arriba y no dejaba al equipo de Carlos Roldán poder jugar con cierta tranquilidad que perdía rápidamente la pelota y las contras del local hacían tambalear a una defensa que marcaba el línea y perdía ante la velocidad de los rivales.

Pese a no tener juego, Gimnasia tiene jugadores de jerarquía y tuvo su ocasión en una volea de Lautaro Robles tras centro de Cristian Fornillo que devolvió el travesaño.

Pero ya Gonzalo Ramírez se hacía insostenible por izquierda y a los 23' se mandó "un jugadón" dejando varios jugadores en el camino para repetir la fórmula. Centro atrás y perfecta definición de Estigarribia para el 2 a 0.

Dos goles de diferencia con tan sólo 23 minutos de juego para sorpresa de los numerosos hinchas del Lobo que se hicieron presente en el estadio de Pronunciamiento.

Gimnasia sintió el impacto y le costaba un montó acercarse hasta el arco defendido por Catriel quien siempre respondió de gran manera, principalmente ante los remates de Leguizamón. Sn embargo, cuando ya se iba el primer tiempo, atropelló Correa, remate y rebote al costado del uno local para que Fornillo, entrando por derecha, ponga el descuento y la ilusión en los seguidores del Lobo.

<b>Buen arranque</b>
En el complemento pareció que el gol había revitalizado a los de Roldán. Fornillo tuvo el empate por dos veces en una misma jugada. Primero le achicó bien Catriel ante perfecta asistencia de Leguizamón y en el rebote la tiró por arriba del travesaño desde muy buena posición. Después fueron Legui y Robles quienes crearon una buena jugada por izquierda pero otra vez el únoc se quedó con el gran remate del ex jugador de Depro.

El partido se hizo de ida y vuelta porque Rizzo también tuvo su oportunidad con un remate cruzado que se fue apenas desviado y enseguida Guillermo Correa conectó un centro de Juan Ferreyra pero el palo salvó a DePro.

Parecía que Gimnasia tenía armas para llegar al empate pero, por doble amarilla, se fue expulsado Jorge Scolari y de ahí en más todo fue luchado, trabado y ya las situaciones frente a los arcos se terminaron. En el final el que vio la tarjeta roja fue Nicolás Torres y a Gimnasia la derrota le salió más cara que los tres puntos. En un tiempo se le desarma la defensa que, hasta este partido, había sido lo más sólido.

El jueves se vuelve al Núñez y ahí debe ser otra la historia.

Fuente: Diario La Calle