Liga Argentina de Básquet

Echagüe festejó de local y sólo Rocamora gritó en Lanús

Suerte dispar tuvieron los entrerrianos en una jornada de miércoles con plena acción de la Liga Argentina de Básquet, en distintas burbujas sanitarias y por la continuidad de la fase clasificatoria en ambas conferencias.

En el arranque de la sede en Paraná, Echagüe se hizo fuerte como local y derrotó por 73-68 a Independiente de Santiago del Estero, prolongando su racha positiva a 5 triunfos en fila y quedando con record positivo de 6-5.

Dirigido interinamente por Marcos Ramos (el técnico Oscar Bonell dio positivo de Covid 19) el “Negro” tuvo varios puntos altos y resolvió un mal arranque (9-19 el 1° cuarto): Martín Chervo, doble figura con 15 tantos y 13 rebotes, Lisandro Ruiz Moreno, que marcó 19 puntos, bajó 6 rebotes y dio 4 asistencias, y Luciano Silva con 14 unidades (4/7 en triples).

Paralelamente, en la segunda jornada de acción en el “Antonio Rotili” de Lanús, Rocamora acabó con una seguidilla de 5 derrotas consecutivas al vencer por 82-77 a Del Progreso de General Roca. Juan Martín Bello fue determinante con 22 puntos y 5 asistencias, en tanto que Horacio Rigada aportó 14 unidades para el “Rojo”, que se quedó en el último parcial (16-26) y sufrió más de la cuenta para asegurar la victoria.

Quienes repitieron la derrota del martes fueron Estudiantes y Parque Sur. El “Verde” fue superado 74-70 por Villa Mitre de Bahía Blanca, siendo Eric Obumneme (19 puntos y 9 rebotes) su jugador más valioso. John Rauch aportó 12 y 13 en ambos apartados, César Jara 15 y Federico Grenni 12.

Por su parte, el “Sureño” cayó claramente 74-58 ante Atenas de Patagones en un partido que empezó a resolverse en el segundo cuarto donde los dirigidos por Damián Gamarra apenas sumaron 4 puntos contra 21 de su rival. Gervasio Guelache (14) y Enzo Filipetti (13 y 9 rebotes) fueron los goleadores del equipo.

La continuidad
Este jueves sólo habrá partidos en Paraná por la Conferencia Norte, destacándose la presentación de Echagüe frente a Tiro Federal de Morteros a partir de las 21:30.

Los de la Sur volverán a jugar este viernes en Lanús: Estudiantes con Del Progreso a las 16:30, Rocamora con Atenas a las 19 y Parque Sur vs. Deportivo Viedma desde las 21;30.

Fuente: El Entre Ríos