Destrozos

El 2017 se despidió de Concordia con un fuerte temporal

Precipitaciones, ráfagas de viento y granizo, provocaron serios destrozos e inundaciones. Desde Defensa Civil relevan la situación de las zonas más afectadas. Algunos barrios quedaron sin luz ni agua. ¿Cómo seguirá el tiempo?
Árboles caídos, entre las consecuencias.

Cuando restaban apenas 6 horas para despedir el año, se desató un fuerte temporal que provocó varios destrozos en Concordia, pasadas las 17 de este domingo.

Tras algunas jornadas agobiantes con altas temperaturas, el esperado alivio parece haber llegado de la mano de una tormenta que se posó por más de 30 minutos sobre la capital del citrus.

Precipitaciones, ráfagas de viento y hasta granizo, dieron lugar al último fenómeno meteorológico de 2017.

El temporal ocasionó inundaciones en ciertos sectores, cortes de energía eléctrica en algunos barrios, voladura de árboles y macetas, rotura de vidrios en el Centro de Convenciones y un corte de agua en toda la ciudad.

Desde Defensa Civil relevan la situación, aunque aseguran que hasta el momento no hay necesidad de asistencia sanitaria ni rescates. Asimismo, tampoco hay personas heridas ni destrucción de propiedades.

<h5>Corte de agua</h5>

Una vez finalizada la tormenta, desde el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias de Concordia informaron que "debido a las interrupciones en el suministro de energía eléctrica que se produjeron en las últimas horas por el temporal, se vio temporalmente afectado el funcionamiento de los equipos de la planta potabilizadora en San Carlos".

Para solucionar los inconvenientes, se trabajó en la planta "con equipamiento de emergencia y personal de la Cooperativa Eléctrica", para restablecer lo antes posible el abastecimiento de agua en la red.

"Se ruega tener en consideración las medidas de uso racional del agua y evitar el derroche para que pueda realizarse con mayor prontitud el restablecimiento del servicio", requirieron en un comunicado.

<h5>¿Cómo seguirá el tiempo?</h5>

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia que continuarán desarrollándose lluvias y tormentas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios.

Se prevé que, principalmente en la madrugada del 1° de enero, algunas de estas tormentas sean localmente fuertes y estén acompañadas de abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas intensas.

Algunos barrios quedaron horas sin luz ni agua.