Muerte

El bebé falleció luego de ser amamantado

Dolor y conmoción en el sur entrerriano por la muerte del pequeño de sólo 2 meses. La mamá pidió ayuda a la Policía, pero nada pudo hacerse. Revelaciones de la autopsia.

Cerca de las 9.30 se recibió un llamado de emergencia donde se solicitaba la presencia del personal policial en inmediaciones de la calle Borques al 500, de Gualeguaychú. Un móvil de la Comisaría Segunda acudió al lugar y se entrevistó con una joven de 18 años que manifestó que su hijo de 2 meses y 10 días no despertaba.

La joven madre les informó a los efectivos que alrededor de las 4 amamantó a su bebé y luego se durmieron. Cuando se despertó, cerca de las 9.30, observó que el niño no reaccionaba. Pidió auxilio al servicio de emergencia del hospital "Centenario", acudiendo una ambulancia, pero para ese momento ya era tarde.

Desde la Fiscalía de Gualeguaychú se tomó intervención para investigar las causas que originaron el fallecimiento del bebé de dos meses. La autopsia practicada indicaría que el fallecimiento se habría producido por broncoaspiración, informaron fuentes policiales.

Fuente: Diario El Día de Gualeguaychú.