Panorama crítico

"El cambio del dólar te lleva a modificar constantemente los precios"

El Presidente del Centro de Almaceneros de Gualeguaychú, Hipólito Leuze, manifestó que en los últimos tiempos cerraron varios almacenes. Dijo que las causas fueron el alto impacto de los alquileres, los impuestos, las impagables facturas de la luz y bajas ventas.

Leuze afirmó que “son bastantes los almaceneros que han cerrado sus locales en la ciudad, lamentablemente había gente que tenía un emprendimiento que han tenido que dejar de trabajar porque la situación no da para continuar. Las ventas son muy bajas desde hace ya un tiempo y también los servicios juegan un papel importante en las causas que provocan estas situaciones. Seguramente que si esta situación se extiende, van a haber comercios que quizá tengan que desprenderse de algún empleado o en otros casos cerrar”.

Por otra parte, Leuze manifestó que tras la estrepitosa depreciación del peso, los aumentos en los alimentos de consumo masivo se notarán de inmediato. “Esto que sucede con el cambio del dólar te lleva a modificar constantemente los precios de la mercadería porque si no se así es imposible después reponer el stock”.

Leuze sostuvo que “el mayor impacto se va a producir en las harinas, los lácteos y los aceites, que son bienes de consumo masivo y diario. En cuanto al abastecimiento, las distribuidoras entregan mercadería y no se oculta, por lo menos en nuestro sector. Lo que si es verdad es que muchos de nuestros proveedores ya han incrementado sus listas de precios”.

Fuente: Radio Máxima