Fútbol

El camino de los candidatos en la recta final del Apertura

Mientras la lluvia sigue teniendo un papel preponderante al igual que la semana anterior, poniendo en jaque la actividad futbolera del fin de semana, proponemos repasar lo que será la recta final del Torneo Apertura para los principales candidatos a quedarse con el título.

Con 7 triunfos y 1 empate, Achirense y Sauce surgen como líderes del primer torneo largo de la temporada 2018 y naturalmente son los máximos aspirantes al trofeo denominado “Diego Gallay”. Al calendario le restan 7 jornadas por disputar y lógicamente el duelo que mantendrán por la 12º fecha en el estadio “Prudencio Toledo” aparece envuelto en un círculo rojo.

Debajo aparecen los equipos de Villa Elisa apoyados en una importante racha de triunfos. CAVE con un plantel largo, de jerarquía y que viene de un 2017 ganador; y San Jorge en medio de un recambio pero con jóvenes que cuentan con un gran potencial futbolístico. Para ambos, pero sobre todo para el “Tractor” que tiene 3 puntos menos, ganar el clásico del próximo domingo será fundamental para continuar en carrera.

Un escalón más abajo aparecen DEPRO, Ubajay (ambos a 8 de los líderes) y Ñapindá (a 9) quienes ya no cuentan con margen de error y de aquí al final para ser campeones deben ganar prácticamente todos los partidos.

Volviendo a los dos punteros y tomando como referencia lo que han mostrado cada uno de los equipos en la primera mitad del Apertura, el fixture que le queda a Sauce parece ser más exigente que el que debe recorrer Achirense.

Antes de la “final anticipada” de la 12º fecha, el “Rojo” tiene que visitar a Santa Rosa y Ñapindá y por si fuera poco en el medio recibir al encumbrado San Jorge. Después del juego clave ante Achirense a los dirigidos por Luis Vallejos les quedará viajar a DEPRO y a Liebig y recibir a Liverpool.

En el horizonte cercano del Campeón Anual 2017 aparecen dos equipos de mucha historia pero flojo presente: Campito (local) y San José (visitante). Aunque en la previa de la visita al estadio “Prudencio Toledo” los comandados por Ulises Dodera serán locales de CAVE, no sólo el 3º de la tabla sino el equipo al que no pudo doblegar (tampoco en el Federal B) en el exitoso año pasado. Y luego de pasar por el Norte, Achirense volverá a cruzarse con dos equipos de la parte baja de la tabla: Calle Ancha (local) y Juventud (visitante), para cerrar con Ubajay en Las Achiras.

Después de un irregular arranque de torneo CAVE enderezó el rumbo y con 5 victorias al hilo se metió de lleno en la pelea. Instalado en el 3º puesto y con el envión de 2017 al elenco “Albinegro” le aguarda un complicado fixture: San Jorge (visitante), Ñapindá (local), Achirense (v), DEPRO (l), Liverpool (v), Liebig (l) y Campito (v).

Para continuar en carrera San Jorge debe salir airoso de los dos próximos compromisos: CAVE de local y Sauce en el Norte. Si lo logra el panorama se le puede abrir y se le vendrán dos equipos de mal comienzo de torneo (Calle Ancha de local y Juventud en Caseros). Luego Ubajay (l), Defensores (v) y Santa Rosa (l).

Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)