Colón

El camping norte se convertirá en un nuevo espacio público

Así quedó establecido mediante una ordenanza, aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, que fija la prohibición de concesionar y/o prorrogar la concesión vigente respecto de los inmuebles actualmente destinados a camping municipal, proveeduría, zona de pícnic y/o cualquier actividad que no sea expresamente autorizada. El proyecto, presentado por el Bloque Eva Duarte, tuvo en cuenta “la recurrencia de las crecientes del río Uruguay y la demanda de generar nuevos espacios públicos recreativos”.

Vencida la concesión, esos inmuebles “deben ser afectados a la generación de nuevos espacios públicos costeros, como ser plaza pública, con juegos para niños, anfiteatro natural que sirva de espacio para actividades lúdicas y de esparcimiento, así como un espacio para artesanos, manualistas y emprendedores. Dicho listado no es limitativo, pudiendo ampliarse o modificarse el destino, siempre que el mismo sea de espacio público”.

A la vez, se encomienda al Departamento Ejecutivo Municipal “celebrar convenios de cooperación y/o asesoramiento con el Colegio de Arquitectos de Entre Ríos y/o Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil de Entre Ríos y convocar audiencia pública, conforme lo previsto en la ordenanza N° 28/2012, a efectos de recepcionar la opinión y los argumentos de los vecinos interesados en los distintos aspectos vinculados (accesibilidad, arbolado, ambiente, etcétera) para la elaboración del proyecto a ejecutar en el área”.

“Una de las tantas demandas de los vecinos y prestadores turísticos de la zona norte de nuestra ciudad consiste en la reconversión del camping, generando espacio público de calidad para vecinos y turistas, embelleciendo el área”, por lo tanto los concejales consideraron pertinente “generar un espacio de debate y participación ciudadana para la elaboración del proyecto a ejecutar en el área, convocando tanto a profesionales, como vecinos interesados en los distintos aspectos vinculados (accesibilidad, arbolado, ambiente, etcétera)”, indicaban en los considerandos.

La concesión del camping municipal norte vence el 4 de septiembre de 2019, la cual tenía permitido extenderse un año más.

Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)