Facundo Manes

El CCC desbordó con las neurociencias

El predio de la ex-estación norte se vio invadido por una multitud que colmó el Centro de Convenciones, lugar donde se hace el Congreso Internacional de Neurociencia. Las entradas están agotadas.

Concordia se ve envuelta en una seguidilla de presencias de renombre internacional en estos días. Sumándose a la presencia ayer miércoles del Premio Nobel de la Paz Pablo Canziani y a la futura conferencia de Marta Pelloni, hoy jueves se dio comienzo al Congreso Internacional de Neurociencia aplicada a la educación en el Centro de Convenciones. En este evento habrá profesores y estudiosos del más alto nivel en América Latina, y estará presente el neurocientífico Facundo Manes.

Al respecto, el concejal Mariano Giampaolo mostró en su cuenta de Facebook cómo se encuentra de colmada la entrada al lugar, y acompañó la foto con un mensaje que demuestra su felicidad: "qué orgullo que este tipo de actividades relacionadas a la Educación y a la Ciencia, convoque a tal multitud. Es un hecho que los científicos, que antes eran echados a lavar platos, hoy se dedican a las difusión y al desarrollo epistemológico. Y eso contagia".

Agregó además que "nosotros colaboramos, con nuestro humilde granito de arena, en la última sesión del HCD Concordia, dónde se declaró de interés municipal este Congreso de Neurociencias. Y es de destacar porque esta actividad, además de ser internacional, convoca a las máximas autoridades en materia de neurociencia a nuestra ciudad".

Finalmente destacó que "el turismo de eventos es una materia que Concordia aún debía y que es de suma importancia, ya que éste tipo de visitas se dan en todo el año y no sólo en los fines de semana largos. Gracias a este flamante Centro de Convenciones, nuestra ciudad sumó muchos puntos en cuanto a éste tipo especial de promoción".

El neurocientífico Facundo Manes también opinó al respecto: "Nos llega un aviso de que ya están agotados los cupos para mi conferencia del Congreso de Neurociencias Aplicadas a la Educación".



Fuente: concordia.elentrerios.com