Santa María

El clásico, un martes a la siesta

Nuevamente el partido más importante del fútbol concordiense se disputará a un horario difícil. Santa María ya ganó su grupo, mientras que Colegiales aún tiene posibilidades de clasificar.

Tal como ha sido durante las últimas ediciones, el clásico concordiense entre Santa María de Oro y Colegiales se jugará a un horario para nada convocante. El encuentro fue programado, por motivos de seguridad, a las 14:00 de este martes, horario en el que muy poca gente puede concurrir y que afectará directamente a la convocatoria que tendrá el Parque Mitre. Igualmente, cabe destacar que el encuentro estaba pactado a jugarse durante la semana pasada, pero las lluvias impidieron la disputa.

Yendo a lo deportivo, se viene un partidazo: Santa María ya está clasificado como ganador de la zona B y no necesita ganar, pero sin dudas que intentará vencer a un pompeyano que si pierde o empata no avanzará de fase. No sólo eso, sino que si Colegiales pasa de ronda volverá a verle la cara a su acérrimo rival, pero esta vez en semifinales a ida y vuelta.

Sin dudas que al clásico le sobran condimentos para que sea imperdible, pero el pompeyano necesitará algo más que ganar para soñar con jugar la semifinal: también deberá esperar que San Lorenzo de Villa Adela pierda ante Comunicaciones, en un partido que también se jugará mañana martes, pero a las 20:00. En caso de que el cuervo del oeste no sume puntos estará empatado en el segundo local con el pompeyano y definirán el clasificado por diferencia de gol, materia en la cual el equipo recién descendido del Federal B tiene ventaja.

Igualmente, aún falta definir al segundo clasificado de la zona b, que también se definirá en la noche del martes: Comunicaciones está obligado a ganarle al cuervo para superar a La Bianca, que hasta ahora es quien se medirá con Estudiantes en la semifinal. Un empate o una derrota del canario lo dejará afuera de la lucha y lo obligará a esperar hasta marzo para volver a jugar por la liga concordiense.

Aún resta definir la fecha y hora del último partido pendiente de la primera fase, Libertad vs Victoria, pero no hay apuro en jugarlo ya que ambos equipos están eliminados y no necesitan sumar.

Cabe destacar que el único descendido de esta temporada ha sido Los Charrúas, el cual no ganó nunca en el año y tan sólo cosechó tres empates. Adivinable y para nada sorprendente es que el rojinegro tiene una diferencia de gol de -34, ya que convirtió apenas 4 goles en la temporada y recibió 38. Aún más desalentadores fueron los resultados de los últimos dos partidos, en los que recibió 15 goles (6 - 0 ante Constitución y 9 - 0 ante Santa María, en lo que fue la victoria más abultada de la historia a favor del santo).

Posiciones

Zona A
1) Estudiantes 12
2) San Lorenzo 8*
3) Wanderers 7
4) Colegiales 5*
5) Salto Grande 4
6) Libertad 2*
7) Los Charrúas 1

Zona B
1) Santa María 18*
2) La Bianca 16
3) Comunicaciones 14*
4) Constitución 14
5) Nebel 10
6) Ferrocarril 8
7) Victoria 7*

*Deben un partido

Fuente: concordia.elentrerios.com