Contribuyentes

El Ejecutivo busca acercarse a los vecinos deudores

El Concejo Deliberante comenzará a tratar próximamente en las tres comisiones un proyecto de ordenanza, enviado desde el Departamento Ejecutivo Municipal, para crear un Departamento de Ingresos Públicos y Control Fiscal.

Tras la renuncia del director de Hacienda semanas atrás, Leandro Arribalzaga busca reflotar un instrumento instaurado durante la administración del intendente Carlos Putallaz (1995-1999), que serviría para lograr un acercamiento con aquellos contribuyentes que adeuden tasas a la municipalidad.

Para poner en funcionamiento este nuevo departamento, será necesario modificar la planilla Nº 7 del organigrama funcional de la Secretaría de Gobierno y Hacienda y de la de Obras y Servicios Públicos, correspondiente a la ordenanza 1831 del presupuesto municipal 2017.

Quien tendrá como misión establecer mecanismos y acciones destinadas a mejorar la percepción de los ingresos municipales será un contador público, que será seleccionado -una vez que los concejales aprueben la iniciativa- a través de un concurso público.

Este departamento contemplaría Rentas, el control de ingresos por la tasa general inmobiliaria, tasa por servicios sanitarios y recupero de mejoras, el otorgamiento de las habilitaciones comerciales, la fiscalización de las declaraciones de la Tishps, el seguimiento de los deudores morosos, el cumplimiento de los planes de financiación y de la actividad de la asesoría legal, en lo relativo al cobro de deudas por tasas atrasadas.

Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)