Graciela Chiappa

El Heras, presente en el presupuesto 2017

El ministro de Salud de la provincia aseguró que seguirá siendo un hospital de enfermos crónicos. "No veo bandos, no veo divisiones" dijo sobre las declaraciones de Chiappa.

Ariel De La Rosa, estuvo en el Centro Cívico de Concordia en la mañana del pasado miércoles. Contó que se reunió con la ex directora del hospital Felipe Heras, Graciela Chiappa, quien le dijo que presentó su renuncia por cuestiones personales.

Sostuvo que el hospital está pensado para que siga funcionando para atender enfermos crónicos. Por lo tanto, no se justifica pensar en reabrir servicios como los que antiguamente existían en referencia a Cirugía o Maternidad. No obstante, dijo que el gobernador Gustavo Bordet dispuso una "importante suma" en el presupuesto 2017 para la puesta en valor del hospital.

"Graciela nos ha expresado su voluntad de no seguir. Ella ha sufrido un desgaste lógico. Cualquier funcionario que lleva más de cuatro años sufre un desgaste importante y seguramente con algunos problemas familiares. Ha tomado la decisión y la respaldamos en esta decisión también", manifestó el ministro.

"Nosotros le hemos dado el respaldo necesario en lo que a la gestión hace y estamos muy conformes con la gestión administrativa que la doctora ha hecho", indicó De La Rosa.

Consultado sobre las expresiones que hizo Chiappa respecto de que "ganaron ellos" al presentar su renuncia, el ministro se limitó a decir: "no veo bandos, no veo divisiones".

En cuanto al ofrecimiento de la dirección del Heras a Adolfo Libardoni, el ex director de discapacidad municipal, dijo que no quería decir públicamente algunos lineamientos del Plan maestro de Salud para el hospital. "Por respeto a Libardoni que está terminando de conformar su equipo de trabajo como debe ser pero básicamente el hospital tiene un perfil de crónicos y ese es el perfil que le queremos dar. Y hacer un relanzamiento del sector de Salud Mental que acá en Concordia se lo conoce como Sala 8", indicó.

Además, mencionó que en estos momentos no se justifica pensar en otro tipo de prácticas para el viejo nosocomio como las que funcionaban antiguamente: Cirugía o Maternidad. "Tenemos un hospital nuevo, moderno, que está en pleno funcionamiento como es el Masvernat. Te diría hoy por hoy que es el mejor hospital que tenemos en la provincia", señaló.

"Estamos hablando de un edificio centenario. Las reparaciones se están haciendo pero no al ritmo ni a la escala que pretendemos. Para eso el gobernador ha dispuesto una importante suma en el presupuesto 2017 para la puesta en valor del hospital", expresó.

Fuente: Diario Junio