Coronavirus

El hospital San Benjamín dio detalles sobre los 2 nuevos casos de Colón

En el parte emitido desde el Ministerio de Salud, se sumaron este martes dos casos positivos de COVID 19 en el departamento Colón.

Se trata de dos colonenses que recibieron en la tarde de ayer su diagnostico, y son “contactos estrechos del último confirmado que se encontraban en aislamiento desde el diagnóstico del caso índice y se estudiaron tras presentar síntomas durante el mismo”, señala el comunicado del Hospital San Benjamín.

“Se encuentran ingresadas al hospital para seguimiento clínico y de pediatría”, agregan como dato.

De esta forma, suman 62 los casos confirmados en el departamento desde que se inició la pandemia, siendo hasta el momento 5 los que permanecen activos.

Haciendo foco en las reuniones sociales
Desde la dirección del Hospital San Benjamín continúan haciendo hincapié en lo que consideran el principal foco de contagio: las reuniones sociales.
“Aun pocas personas reunidas en un ambiente cerrado sin tapabocas, alimentándose y compartiendo utensilios, es suficiente para que la enfermedad se disperse y ha sido el origen de las situaciones actuales de las localidades con circulación comunitaria en la provincia”, aseguran.

A la vez, reiteran la importancia de “salir de los domicilios el menor tiempo posible y para actividades esenciales, fundamentalmente mayores de 60 años y población de riesgo (diabéticos, asmáticos, cardíacos e inmunosuprimidos), evitar compartir mate, vasos o utensilios, evitar estrechar la mano y el beso como forma de saludo”.

“Es de máxima importancia el uso de tapabocas y mantener distancia social mayor a 1,5 metros”, agregan entre las principales recomendaciones.

Fuente: Hospital San Benjamín