Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay

El Lobo perdió el empate en el suplementario

Jugó gran parte del partido por expulsión de Griego, se traía un punto de Córdoba pero, ya en tiempo de adición, se lo ganó Sportivo Belgrano.
FOTO: Prensa Sportivo

Por la primera fecha de la Zona 3 del Federal A, Sportivo Belgrano derrotó 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima enpartido disputado en el estadio "Oscar C. Boero" ante una aceptable concurrencia de público. Nicolás Capellino a los 46 del complemento le dio la victoria al local que había comenzado ganando pero Gimnasia –que jugó gran parte del partido con 10- se lo empató y parecía que se traía un buen punto en el debut.

Mucho mejor Sportivo en el comienzo; Gaspar Triverio era un serio problema para Farías y Grieggo que sufrían por el sector izquierdo de la cancha, Así Góngora comenzó a revolcarse para salvar el cero en su arco.

Ese buen trabajo tuvo su premio a los 22? cuando el local finalmente pudo vulnerar a Góngora a partir de una gran jugada que culminó David Müller para poner el 1 a 0. Nievas Escobar buscó a Muller dentro del área. El volante por izquierda no la dejó picar y con su pierna derecha sacó un fuerte remate que se le coló en el ángulo al uno visitante.

Apenas un remate de Leo López tras error del un local y una jugada individual que creó Lautaro Robles fue lo único del Lobo que a los 28? se quedó con 10 porque Fernando Marconi le mostró la tarjeta roja (directa) a Agustín Griego del "lobo" por una fuerte infracción sobre Triverio. Todo hacía suponer que la tarde se iba a tranquilizar para los dueños de casa, pero no fue así .

En el complemento, los dos equipos sintieron el desgaste del alto ritmo mostrado en el inicio. Los espacios cada vez fueron más notorios, a Sportivo le faltó simpleza en los metros finales, hasta allí llegó con facilidad, pero perdonó en reiteradas oportunidades a Gimnasia. Justamente el visitante contó con lo suyo, Portigliatti se puso la capa de salvador en un mano a mano con Ferreyra, avisando que aún estaba vivo.

Gaviglio saltó al campo por Aróstegui, antes había hecho lo propio Capellino por Muller y más tarde Bareiro por Nievas Escobar para darle oxígeno mientras que Roldán mandaba delanteros y volantes ofensivos a la cancha. Minutos después, a los 29, Jonathan Benítez logró lo inesperado en el estadio verde. El marcador central encontró una pelota perdida dentro del área chica y logró la igualdad ante el asombro de todos.

Un 1 a 1 que amargaba el debut para el local y llenaba a de felicidad a los visitantes. Cuando parecía que el punto para cada lado era el final, eso poco le importó a Nicolás Capellino que se filtró por izquierda y definió al primer palo. Fue a los 46, para desazón de los del Lobo que estuvieron cerca de traerse un buen resultado pese a jugar más de 70 minutos con 10.

Fuente: La Calle