Básquet

El lunes será la asamblea de la AdC y los clubes deberán aprobar calendario y formato de lo que viene

La Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes de Básquetbol informó que el próximo 31 de agosto se realizará la asamblea general ordinaria 2020 y que previamente, entre el 26 y el 28 de agosto, se desarrollarán las reuniones de las categorías: Liga Nacional, Liga Argentina y Liga Femenina.

En virtud de la resolución 11/2020 de la Inspección General de Justicia (IGJ), este tipo de jornadas se realizarán en forma virtual mientras dure la pandemia del Covid-19.

Cabe recordar que en la asamblea ordinaria (deportiva), los clubes que integran la AdC aprobarán las reformas reglamentarias, de calendario, y el formato de disputa de la temporada 2020/21. Dentro de las mismas, se incorpora al reglamento el protocolo Covid-19, el libre deuda para integrantes de cuerpos técnicos y jugadores extranjeros, el control presupuestario, fechas administrativas y valores de plazas.

Asimismo, se tratará el calendario deportivo que tiene estipuladas las siguientes fechas: Liga 3×3 (octubre de 2020 en sede única), Liga Nacional (noviembre), Liga Argentina (de enero a julio de 2021), Liga Nacional Femenina (febrero o marzo de 2021, en sede única).

En cuanto a la LNB, se tiene pensado utilizar el siguiente formato de competencia: Primera Fase: Sistema de Conferencia Norte y Sur (sedes únicas), hasta el 20 de diciembre de 2020, determinando un campeón de mitad de temporada. Segunda Fase: A partir de enero de 2021, de acuerdo a lo que la situación epidemiológica permita.

Todo esto, sujeto a la aprobación del protocolo acordado por el Comité de Crisis AdC - CABB, con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Fuente: AdC