Política

El ministro del Interior y otros funcionarios pusieron su renuncia a disposición del presidente

Una crisis sin precedentes se desató dentro del gobierno nacional, tras la derrota del oficialismo en las elecciones legislativas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del domingo.

Ante la falta de cambios que pareció resolver el presidente Alberto Fernández sobre su gabinete, un importante grupo de ministros y funcionarios nacionales que responden políticamente a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, pusieron su continuidad en los cargos a disposición del jefe del Estado, a través de una carta formal.

Se trata del ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el ministro de Justicia, Martín Soria; el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; la titular del PAMI, Luana Volnovich; la directora de la Anses, Fernanda Raverta; el ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; la secretaria de Comercio, Paula Español. Todos son de La Cámpora o responden al liderazgo de la vicepresidenta.

Luego del impacto que generó que esos funcionarios nacionales de primera línea hicieran público su pedido de renuncia, otros salieron a decir que también lo habían hecho de forma verbal o que, en rigor, todos están a tiro de decreto del primer mandatario.

Las renuncias “a disposición” de los funcionarios kirchneristas fueron leídas por algunos sectores como un contundente mensaje interno y un planteo conjunto y sorpresivo a Fernández, que se resistiría al recambio de figuras en su gabinete.

Fuente: La Nación