Concepción del Uruguay

El municipio brinda atención al consumidor

En vísperas de celebrarse el día del consumidor, desde el municipio recordaron las prestaciones gratuitas que brinda la OMIC.
Juan Pablo Romero Seoane, titular OMIC

La canalización de reclamos de los consumidores es un servicio creciente en la Oficina Municipal de Información al Consumidor. Se trata de la primera instancia de implementación de la Ley de Defensa del Consumidor, que se aplica cuando hay problemas en la relación de consumo.

Al acercarse el Día del Consumidor, el 15 de marzo, el director de la OMIC, Juan Pablo Romero Seoane, detalló que "tenemos una gran y variada cantidad de reclamos: tarjetas de crédito, bancos, financieras, medicina prepaga, planes de auto, telefonía fija y móvil, internet, compra de electrodomésticos".

Educar al consumidor es uno de los objetivos de la Oficina, dado que el conocimiento de sus derechos le permite reducir el margen de problemas como consumidor de bienes y servicios. La atención y las gestiones de la OMIC se brindan gratuitamente en la esquina de 9 de Julio y Congreso de Tucumán.