clima

El otoño llegará con descenso de temperatura y ráfagas de viento sur

Calle Remedios de Escalada, en Concordia.

El pasaje de un frente frío afectará este martes a la región central del país, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Ello dará ingreso a un sistema de altas presiones que predominará hasta el final de la semana y se pronostican vientos moderados o regulares del sector sur con ráfagas en Entre Ríos.

Podrían producirse algunas lluvias y luego, habrá buen tiempo por varios días. Hacia la tarde se notará el cambio de tiempo con “cielo parcialmente nublado o nublado. Probabilidad de lluvias, chaparrones y algunas tormentas aisladas. Vientos moderados o regulares del sector sur con ráfagas”.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, “se prevén lluvias y tormentas en el norte de La Pampa, San Luis, Córdoba, sur de Santa Fe, norte de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sur de Entre Ríos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 10 y 30 milímetros, pudiendo ser superados en forma localizada”.

A partir del miércoles y hasta el viernes estaría algo nublado con mínimas de entre 10 y 12 grados para Concordia, Colón, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.

Fuente: El Entre Ríos - SMN