Mandato cumplido

El paso de un productor entrerriano por CONINAGRO, “la selección nacional” del cooperativismo

Francou, rodeado por autoridades de CONINAGRO.

Claudio Francou, un productor asociado a la Cooperativa Arroceros Villa Elisa, concluyó su mandato en la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), entidad a la cual definió como la “selección nacional” del cooperativismo.

“CONINAGRO no es la mejor ni peor de las entidades del campo sino diferente por la conformación del sistema, al ser transformador de los productos y atender a la exportación y al mercado interno, entre otras cuestiones”, valoró el dirigente, entrevistado en MicroCoop.

Presidente, vice y actualmente tesorero del Consejo de Administración de la cooperativa elisense, le tocó asumir interinamente la secretaría de CONINAGRO en representación de la Federación de Cooperativas Arroceras (FECOAR), tras el fallecimiento de Daniel Kindebaluc (FEDECO).

“Agradezco al presidente saliente, Carlos Iannizzotto, haber sido quien gravitó para que sea nuestra federación la que asumiera esta responsabilidad tan importante y haber confiado en mi persona para hacerlo”, destacó el productor arrocero.

La Asamblea General Ordinaria de CONINAGRO se realizó el pasado 16 de noviembre en Capital Federal, quedando como presidente de la entidad el ingeniero agrónomo y productor cooperativista Elbio Laucirica (ACA).

Fuente: Prensa Cooperativa Arroceros Villa Elisa