antisemitismo

El primer ministro de Israel exige “medidas drásticas” en Argentina: ¿por qué?

Netanyahu condenó el robo a Davidovich.

El violento ataque al principal rabino de Argentina durante la noche provocó una condena generalizada en Israel. El primer ministro, Benjamin Netanyahu, junto con los legisladores y los líderes judíos, exigieron que se tomaran más medidas para combatir el aumento del antisemitismo en todo el mundo.

Asalto y violencia
A las 2 am del lunes por la mañana, asaltantes desconocidos irrumpieron en la casa del rabino Gabriel Davidovich en Buenos Aires y lo golpearon severamente. Los intrusos, que también robaron objetos de valor y dinero de la casa, gritaron: “Sabemos que usted es el rabino de la comunidad judía” durante el ataque, según informes locales.

Según los informes, la esposa de Davidovich fue restringida y los asaltantes sacaron dinero y pertenencias de la casa antes de huir. Netanyahu condenó el ataque y dijo en una breve declaración el lunes por la mañana que “no se debe permitir que el antisemitismo levante la cabeza”.
La condena de Netanyahu
“Condeno enérgicamente la reciente oleada de incidentes antisemitas y pido a la comunidad internacional que actúe”, dijo Netanyahu.

El ministro de Educación y Asuntos de la Diáspora, Naftali Bennett, deseó a Davidovich y su esposa una pronta recuperación, y dijo que los líderes mundiales no estaban protegiendo a las comunidades judías de los delitos de odio.
Repercusiones
“Los pensamientos y las oraciones no son suficientes. Ya es suficiente, es hora de actuar”, dijo en una declaración en idioma inglés. “Hoy en día, los líderes del mundo en Europa, en América del Sur, están fallando en su responsabilidad de aprender las lecciones del pasado“.

Bennett dijo que ataques como el de los Davidovich demostraron por qué era necesario que existiera un Estado judío. “Un Israel fuerte es la única respuesta [al antisemitismo]: nuestros enemigos deberían saber que la sangre judía no es barata“.

Gabriel Davidovich fue asaltado y golpeado en la madrugada del lunes.

Bennett pidió a las autoridades argentinas que encuentren y procesen a los perpetradores en la mayor medida posible.

El presidente del partido Israel Resilience, Benny Gantz, también denunció el asalto a Davidovich y prometió luchar “firmemente” contra el antisemitismo dondequiera que se manifieste en el mundo.

Su socio político en la alianza Azul y Blanca, el líder de Yesh Atid, Yair Lapid, dijo de manera similar que “Israel está preparado para combatir el antisemitismo en cualquier momento y en cualquier lugar“.

El ministro del Interior, Aryeh Deri, relacionó el ataque con otros incidentes antisemitas e hizo un llamado a las autoridades argentinas para que encuentren y procesen a los agresores.

“El antisemitismo está levantando su cabeza fea en los países europeos y los Estados Unidos, y anoche levantó su fea cabeza en la Argentina“, dijo en un comunicado.

El líder del partido laborista Avi Gabbay le deseó a Davidovich una recuperación total y dijo que Israel estaba “abrazando a los miembros de la comunidad”.

“Estamos con ustedes juntos en esta lucha contra el antisemitismo, ya sea en Francia, Argentina o en cualquier otro lugar donde la oscuridad tratará de hacernos daño”, dijo en un comunicado.

El presidente de la Agencia Judía, Isaac Herzog, extendió sus buenos deseos y dijo en una declaración que era “imperativo que luchemos contra la basura humana quienes son impulsados por su odio a los judíos“.

Herzog dijo que su agencia estaba trabajando con los gobiernos y otros grupos judíos para combatir el “terrible flagelo que está levantando su cabeza de la manera más perturbadora".

Fuente: Israel Noticias.