Nacimientos

El primero del año nació en Paraná

Se trata de Lorenzo José, que llegó al mundo a la 1:19 de la madrugada. "Llegamos al sanatorio y sonaban las campanas del nuevo año", contó su papá. ¿Quién fue el primero de Concordia?

El primer bebé entrerriano del año nació a las 1.19 de este domingo en el sanatorio Rawson de Paraná y se llama Lorenzo José. "Llegamos a la puerta del sanatorio y sonaban las campañas marcando el inicio del nuevo año", contó muy emocionado, el flamante papá.

José Sasia tiene 35 años y es padre primerizo junto a su esposa Gabriela, de 34 años. La fecha prevista para el alumbramiento era el 10 de enero, "pero se adelantó y todo se dio muy rápido", recordó el flamante papá.

El pequeño nació por parto natural, a las 1,19 y pesó 3.285 kilos.

José recordó que el sábado por la noche partieron hacia Aldea María Luisa, para celebrar el fin de año con familiares de Gabriela. "A las 21 comenzó a tener algunas molestias, pero no le dimos demasiada importancia porque sabíamos que faltaba para la fecha prevista; pero para las 23 las contracciones eran cada vez más seguidas y dolorosas, por lo que llamamos a la partera y regresamos a Paraná con destino a la clínica", rememoró el papá, quien desconocía que su hijo se había convertido en el primer bebé del año en Entre Ríos.

El trabajo de parto no duró más de una hora y "el parto fue rápido" y estuvo asistido por la médica ginecóloga y obstetra Vanina Mildemberger junto a la partera Vanesa Barón y el equipo de enfermeras estuvo conformado por Mónica Rodríguez y Eloísa Saucedo.

<h5>En Concordia tardaron un poco más</h5>

En la capital del citrus, en tanto, hubo que esperar hasta las 8:18 de la mañana para constatar el primer nacimiento. Se trató de Valentino Rodríguez, que pesó 2,800 kg. Su mamá es Antonella Pedroza, de 16 años y que ya fue mamá de Valentina, una nena de 1 años y 8 meses). El segundo del 2017 fue Shair Newton, que nació a las 9:15 hs. pesando también 2,800 kg. La mamá es Leila Schirlo, quien es primeriza.

Valentino

Shair

Los bebés fueron visitados por el Secretario de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente de la Municipalidad de Concordia, Guillermo Echenause; quien les llevó a los recién nacidos y sus padres un presente del Intendente Enrique Tomás Cresto y su esposa Leticia. También estuvo el doctor Miguel Ragone, Director del Hospital Masvernat.

Fuente: ElOnce.com