Defensores

El punto les sumó poco a ambos en un caliente clásico del Sur

Todavía están en carrera, pero el punto del domingo les sumó poco a Campito y Defensores en su afán por meterse entre los 8 mejores de la Tabla General en pos de clasificar al Play Off.
Martínez - Farías. Foto de Rubén Comán.

El match disputado en el "Tomás Irineo Roullier" concluyó 1-1 tras 90' muy parejos en los que se vieron poco fútbol y una inexplicable escaramuza entre algunos jugadores de ambos equipos en la mitad de la cancha que dejó como saldo 3 expulsados.

Defensores se puso en ventaja a los 14' cuando poco había sucedido en las áreas. Tras un córner de Viollaz, Núñez y Farías chocaron en su afán por rechazar y el balón le quedó servido a César Martínez, que entrando por el segundo palo cabeceó el balón al arco vacío.

Con la ventaja y la desesperación del rival el "Sureño" lució tranquilo y apostó a mantenerse ordenado y contragolpear. A Campito le costó mucho enhebrar juego y abusó de pelotazos, sin embargo en el cuarto de hora final de la etapa comenzó a atacar con mayor asiduidad hacia el arco de Conde.

A los 42' llegó la igualdad con un golazo estupendo de Rodrigo Bonato, que calzó el balón de zurda desde larga distancia y lo depositó en el ángulo superior derecho.

Con el envión del gol y un Marotti más activo que en el arranque, Campito fue superior en el reinicio y contó con un par de chances para llegar al segundo pero falló en la puntada final. La visita no bajó su intensidad pero sus delanteros quedaron aislados y fueron bien absorbidos por la defensa.

A los 23' Conde contuvo con sus manos un pase de un compañero y Richard sancionó un tiro libre indirecto en el área visitante que deparó en un remate de Andrés Marotti que devolvió el travesaño.

En la acción siguiente y tras un cruce en mitad de cancha, un par de jugadores de ambos equipos se trenzaron a golpes de manera inexplicable.

Afortunadamente fueron más los futbolistas y colaboradores que prefirieron separar y rápidamente volvió la calma. A todo esto Richard expulsó un jugador de cada equipo (Bonato y Lucas Rodríguez) y a Osipiuk que estaba en el banco local y había sido reemplazado minutos antes.

En la reanudación Campito tomó mayor protagonismo con el adelantamiento de Silva y el ingreso de Besserer, pero la situación más clara la tuvo Defensores con un tiro libre del ingresado Juan Martínez que se estrelló en el travesaño.



Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)