Parte de CTM

El río vuelve a dispararse

CTM envió un comunicado en el que anuncia una nueva elevación del cauce del río Uruguay, tras la enorme cantidad de lluvias caídas en la cuenca media e inmediata.

Tras un período de estacionaria tranquilidad, el río Uruguay volverá a elevarse, según un comunicado enviado por CTM desde la represa de Salto Grande. Esto se debe a que durante el día de ayer y la madrugada de hoy se produjeron precipitaciones significativas en la cuenca inmediata al embalse de Salto Grande.

El caudal evacuado por la represa se incrementó desde 14.600 a 16.000 m3/s y se mantendrá aproximadamente en este valor hasta el día de mañana. Esto hará que la altura del río en el puerto de Concordia continuará incrementándose, tal como lo hizo ayer, sin superar los 12,00 m. Por su parte, el nivel del lago tenderá a los 34,50 m.

En cuanto a las lluvias, seguirán hasta el próximo fin de semana. Cabe destacar que la ocurrencia de precipitaciones mayores a las previstas en los próximos días pueden producir un cambio en la operación y alcanzarse niveles superiores a los indicados.

Fuente: Prensa CTM