Comercio N° 1

El reclamo da sus frutos: reparan la escuela y vuelven las clases

"Mejoras eléctricas, arreglo de canaletas y cambio de vidrios" son algunas de las tareas iniciadas en el sector B y C de la Escuela de Comercio N°1. Aquí el detalle de cuándo inician cada curso.

"Una empresa está arreglando el sector B y C, está cambiando vidrios, arreglo de una canaleta que llovía, una tapa del sótano, mejoras eléctricas y dividen con durlock un aula", contó la profesora Cristina Raggio, vicerrectora de la céntrica institución escolar.

Precisó, al programa <i>"Despertá con Nosotros"</i> (lunes a viernes de 7 a 9) de <b>Oíd Mortales Radio</b>, que "durante 3 años pasaron por esos sectores 1600 alumnos, cuando se construyó la parte nueva". Por esa razón, consideran imprescindibles las obras allí.

Tu navegador debe permitir audio HTML5

Cristina Raggio, vicerrectora Escuela de Comercio N°1 (audio de Oíd Mrotales Radio).mp3

Destacó que también "ya se cambio la bomba extractora de agua que estaba quemada". Así las cosas, las actividades escolares iniciarán la próxima semana, o sea que una quincena después que lo estipulado en el calendario escolar provincial 2016.

<h5>Vuelta progresiva a clases
</h5>
"El lunes empiezan los primeros años de mañana, quinto de la tarde y segundo y tercero de la noche", puntualizó la docente a la emisora de <b><i>concordia.elentrerios.com</i></b> en Concordia. El miércoles, en tanto, comenzarán los segundos de la mañana, cuarto de la tarde y primero de la noche.

Aún no está confirmado cuándo iniciarán las clases los quintos años del turno tarde, y el segundo y tercero de la noche. Eso está supeditado a que llegue el mobiliario prometido. "Entre martes y miércoles próximos los tendríamos", dijo Raggio.

<h5>Lo que falta
</h5>
La empresa Szczech-Szczech ejecutó los trabajos en la Escuela Secundaria N°16 "Profesor Gerardo Victorín", cuya población actual es de 1500 estudiantes. Se trata de un centro educativo fue inaugurado en 1903 y el edificio terminado recién en 1920. El plazo de obra venció en febrero de 2014, con un costo de $ 8.155.173,28.

"Hasta hoy lo que hay es una entrega parcial, que obtuvimos en marzo de 2015. Se hizo un acta y durante todo este tiempo es el Consejo General de Educación el que debiera haber visto esto", reflexionó.

Así las cosas, aún hay tareas pendientes de ejecutar. "La parte nueva, en el sector A, que se llueve debe ocuparse la empresa que hizo la obra. Eso está pendiente de resolución", dijo la vicerrectora.

Así están las canaletas en la parte reparada: esperan soluciones.

"Nosotros tenemos luchar no sólo por la educación de los gurises, sino porque tengan una buena calidad. Por eso nosotros trabajamos en 2015 y bajamos el porcentaje de repitencias, lo cual a su vez significa que cada vez tenemos cursos más numerosos", explicó.

Aclaró, finalmente, que si bien no dictaron clases, estos primeros días de marzo fueron "bastante desgastantes. Los docentes se ocuparon de la planificación y elaboración de proyectos. Cada uno cumple el horario. Ellos están muy comprometidos", ponderó.

Fuente: concordia.elentrerios.com