Salón de Artistas Plásticos

El Salón de Artistas Plásticos abrió sus inscripciones

Lo hizo para completar lo que será la 51° edición de esta clásica exposición de artes plásticas entrerrianas. Convocan a las disciplinas de pintura, grabado, dibujo, arte cerámico y escultura.

El Ministerio de Cultura y Comunicación, a través del Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez, anunció el inicio de la recepción de obras para la nueva edición de su clásico Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos. Se convoca a participar en las disciplinas de pintura, grabado, dibujo, arte cerámico y escultura. El plazo para la entrega de obras comienza este martes 7 de octubre y se extiende hasta el 11 de noviembre.

La convocatoria, está dirigida a artistas visuales oriundos de Entre Ríos o con residencia permanente en la Provincia mayor a cinco años. El tradicional Salón, que ya cuenta con más de medio siglo de vigencia, constituye uno de los eventos más destacados en cuanto al reconocimiento, estímulo y apoyo al arte y a los artistas entrerrianos.

En esta nueva edición, el Gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Cultura y Comunicación, entregará la suma de $12.000 a cada uno de los cinco primeros premios en cada disciplina, en tanto que los cinco premiados en segundo lugar recibirán $9.000. Los premios se otorgan en carácter de Adquisición, por lo que las diez nuevas obras pasarán a enriquecer el valioso patrimonio artístico de la Provincia.

Las obras deberán presentarse en el Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez, de martes a viernes en el horario de 8 a 12 y de 16 a 21, cumplimentando los requisitos indicados en el Reglamento correspondiente.

El Reglamento para la edición 2014 y demás condiciones pueden solicitarse a través de correo electrónico a la dirección gestionbellasartes@gmail.com, o bien se encuentra disponible en el portal de noticias del Gobierno de Entre Ríos (www.entrerios.gov.ar/noticias/).

Fuente: Diario Concordia