#EntreRíosElige

El triunfo de Walser en Colón quebró una prolongada hegemonía peronista

El intendente electo de Colón, con su familia

Con el 67,65 % de mesas escrutadas oficialmente, ya no hay dudas: el vecinalismo de Colón, conducido por José Luis Walser, ha confirmado su buena performance en las PASO, al superar a la candidata peronista Miriam Lambert.

El conteo que exhibe pasadas las 22 el sitio oficial del gobierno entrerriano adjudica a Walser el 53,16% de los votos contra el 42,52 de Lambert, esposa del actual intendente Mariano Rebord.

Colón ha conseguido así apartarse de la polarización entre el PJ y Cambiemos y le ha dado un crédito a una fuerza vecinalista en la que confluyen independientes, peronistas, radicales y militantes sociales, algunos de ellos ligados a las iglesias Católica y Evangélica.

También ha puesto fin a una extensa hegemonía del PJ, que tuvo como principales referentes que accedieron a la presidencia municipal a Hugo Marsó y a Mariano Rebord.

En cuanto a Cambiemos, apenas si logró el 3,23% de los votos, por lo que es de suponer que el vecinalismo consiguió atraer a muchos votos originariamente ligados a la UCR y al Pro.

Por último, debe tenerse en cuenta que Mariano Rebord continuará su carrera política desde una banca en la Cámara de Diputados.



Fuente: El Entre Ríos