El paro de colectivos de Paraná y su área metropolitana se levanta parcialmente desde el mediodía del jueves, luego de que las empresas nucleadas en Buses completen el pago del sueldo de julio a los choferes, pero hasta ahora solamente a los que manejan en el servicio metropolitano.
Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron que los colectiveros de estas líneas recibieron el depósito, pero continúa pendiente el pago total a los choferes de las líneas urbanas de la capital provincial, que por el momento siguen sin salir.
De esta manera, comienzan nuevamente a circular los coches que recorren Oro Verde, San Benito, Colonia Avellaneda, Villa Fontana y Sauce Montrull. Se trata de las líneas 4, 6, 12, 15, 17, 20, 22, 24 y AM.
Por el momento siguen sin circular las líneas 1, 2, 3, 5, 7, 8, 9, 10, 11, 14 y 16. Sin embargo, en UTA están expectantes y aseguraron que si les depositan la totalidad de haberes de julio, volverán al volante. “Si se confirma el pago de las líneas urbanas salen también”, anticiparon desde la conducción del gremio.
Mariano Moreno y ERSA tienen la concesión hasta diciembre y luego serán reemplazadas por San José. En rigor, ERSA continuará ejerciendo el servicio del área metropolitana y la firma ganadora de la licitación que llevó a cabo la Municipalidad de Paraná se quedará con las líneas urbanas dentro de la capital.
Fuente: Ahora