Represa

En Brasil temen que se derrumbe una represa

El dique del Lago Paranoá corre riesgo advirtió el presidente del Sindicato de la Industria de la Construcción del Distrito Federal, Luiz Botelho. Dice que la obra no fue proyectada para soportar el paso vehículos.
Represa del Lago Paranoá

El mensaje de alerta fue expresado por Botelho durante una entrevista este lunes por TV Brasilia, con transmisión simultánea por Facebook. "Fue construida para contener y formar el lago; no es una carretera para circular las cargas propias de la movilidad urbana. Hay cuestiones estructurales fuertes", explicó.

El representante de la entidad subrayó que, con el desastre, el Lago Paranoá, que es artificial, desaparecerá. "Este estudio se hizo hace algunos años. Hubo sólo medidas paliativas" apuntó el representante de la entidad, subrayando que los daños son fácilmente visibles.

Botelho complementó que la entidad que lidera iniciará una campaña para que el asunto resulte prioritario para el gobierno. "Debe ser la prioridad absoluta en inversiones de infraestructura la construcción de un medio efectivo de paso para atravesar el Lago. Se debe construir un puente sobre la represa. Eso ya no puede tardar ", advirtió.

El presidente del Sindicato afirmó que, por ahora, no es posible estimar cuánto costarían las obras a las arcas públicas.

Durante la entrevista, Botelho habló sobre las posibles causas del derrumbe de la estructura de hormigón en el bloque C de la autopista 210 Norte, ocurrido el último fin de semana, que causó daños a al menos 25 coches y abordó la necesidad de recurrentes inspecciones en las obras levantadas hace casi 58 años en la capital brasileña.

El derrumbe de un bloque de una autopista aplastó a 25 vehículos



Fuente: Correio Brasilienze