Coronavirus

En Concordia también será obligatorio el uso del tapabocas

Lo confirmó el intendente Alfredo Francolini, en diálogo con la emisora de El Entre Ríos en Concordia. Indicó que, si no lo decreta el Gobierno de Entre Ríos, lo hará él para el territorio departamental. La obligatoriedad entraría en vigencia esta misma semana.

Tapabocas obligatorio
“Nosotros creíamos que la provincia iba a sacar un decreto provincial y nosotros íbamos a adherirlo. Si mañana esto no sucede, ya que nos hemos puesto fecha tope el 15 de abril, nosotros vamos a aplicar un decreto que sea obligatorio el uso”, afirmo.

Aclaró que la obligatoriedad no será para “barbijos sino de un tapaboca porque sino cada uno después dirá que no tiene para comprarlo. Bueno, busquemos la manera de tenerlo”, indicó el hombre que conduce el Ejecutivo municipal de la segunda ciudad más importante de la provincia.

“Por eso hablemos mejor de un tapabocas que puede ser de la mejor manera posible que tenga cada uno, con un pañuelo bien puesto o con una simple sábana vieja recortada, como me dijo una señora ayer. Busquemoslé la forma que sea pero tapemos la boca”, pidió en diálogo con “Despertá con Nosotros” (lunes a viernes de 7 a 9 por www.oidmortalesradio.com.ar).
Dinámica
Aclaró que, en las últimas semanas, “me habrán escuchado decir, varias veces, una cosa y luego otro .Fue contradictorio por este avance y este cambio permanentemente que tenemos en el Comité de Emergencia Sanitaria que hasta mundialmente pasa. Primero decíamos: no es necesario usar el tapabocas y hoy decimos es necesario usar el tapabocas”, admitió.

“Hasta dábamos y subimos video donde el responsable de Epidemiología de la Provincia, el doctor Garcilazo, decía que no era recomendable y ahora decimos que sí. Pero viene cambiando y por ahora es lo que se viene recomendando”, cerró indicando la dinámica que tiene la lucha contra el coronavirus.

Fuente: El Entre Ríos - Oíd Mortales Radio