Relaciones Exteriores

En medio de la pandemia, Urribarri viajó a Israel para ejercer su cargo de embajador argentino

El exgobernador de Entre Ríos partió este martes desde Ezeiza rumbo al aeropuerto de Ben Gurion, en un vuelo junto a su esposa, Analía Aguilera. Por la pandemia del Covid-19, muchos embajadores designados todavía no habían podido asumir, dada la suspensión de los vuelos. Era, entre otros, el caso del exmandatario provincial.

El vuelo hará una escala en Europa y viajan, además, otros 57 pasajeros, quienes vuelven a sus hogares. De los 59 pasajeros que salieron en el vuelo desde Buenos Aires, 42 llegarán a Ben Gurion, entre los que se encuentran el flamante embajador argentino y su esposa. La embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, despidió a ambos “y les deseó muchos éxitos en esta nueva etapa”.

A través del Decreto Nº 438/2020, publicado el 7 de mayo en el Boletín Oficial de la Nación, había sido promulgada la designación de Urribarri como embajador argentino en Israel.

El político obtuvo el visto bueno a su pliego en el Senado de la Nación los primeros días del año, pero pasaron varios meses hasta que esa aprobación obtuvo la firma del Ejecutivo nacional para ponerlo en funciones.

Fuente: Análisis