Este viernes

En medio del conflicto, en Paraná decretaron asueto por el día del empleado municipal

Mediante ordenanza Nº 8643, el municipio de la capital provincial decretó un día de asueto para este 8 de noviembre, por el día del empleado municipal. "El Departamento Ejecutivo Municipal, declara Asueto para este viernes mediante ordenanza Nº 8643/19", expresaron en un comunicado.
“Esta fecha conlleva un merecido reconocimiento a todos los empleados Municipales, los cuales cumplen cada uno de ellos con sus respectivas tareas para poder lograr un progresivo crecimiento para nuestra ciudad”, dice entre los considerandos el expediente.

El texto agrega que esta fecha es propicia para que el gobierno municipal exprese “un especial reconocimiento al personal de esta administración por la vocación de servicio que demuestran diariamente desde todas las reparticiones municipales, brindando sus conocimientos y experiencias para el logro de los objetivos propuestos por esta gestión al servicio de la comunidad”.

El asueto se da en medio del conflicto por el que los empleados municipales realizan retenciones en los servicios. La protesta se convierte en postal en los contenedores de basura, que se ven desbordados por la falta de servicio de recolección.

Este jueves, la Municipalidad de Paraná promovió una Acción de Amparo para el efectivo e inmediato levantamiento de la medida de fuerza implementada el pasado 3 de noviembre. La presentación, realizada por la Secretaría de Legal y Técnica, insta al cese del paro que afecta la recolección, transporte, manipulación y disposición de los residuos en todo el ejido urbano.

Fuente: Ahora